quarta-feira, 29 de janeiro de 2014

La cultura y la internacionalización de empresas: una mirada sobre Petrobras en Bolivia





La cultura tiene numerosas interfaces con las organizaciones y sus modelos de trabajo, las concepciones políticas y  sus partidos, el gobierno central, las etnias y todas las manifestaciones sociales. Todas están conectadas a los recientes procesos de internacionalización de la producción de las organizaciones.  En este escenario, los valores de un  país interfieren de manera decisiva en las políticas de desarrollo organizacional y reflejan los índices de productividad, calidad y consolidación de una empresa en otros territorios. Este artículo propone presentar una visión panorámica sobre la importancia de los estudios de la cultura de un país como uno de los aspectos de sustentación del proceso de internacionalización productiva. 
Haz clic aquí para leer el artículo completo online "La cultura y la internacionalización de empresas: una mirada sobre Petrobras en Bolivia"http://www.contextualizacioneslatinoamericanas.com.mx/index.php

  • Revista Contextualizaciones Latinoamericanas es una publicación semestral editada por la Universidad de Guadalajara - México -, a través del Departamento de Estudios Ibéricos y Latinoamericanos.