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sexta-feira, 1 de março de 2019

Crisis de Identidad

Sísifo (em grego: Σίσυφος) Foto da obra de Pedro Lira: exposta no Museo de Bellas Artes. Santiago de Chile


No hay nada más obtuso que un ambiente organizacional con tecnologías de punta, gestionado por personas con concepciones obsoletas. La refexión es necesaria: el enfoque global en relación a los impactos de la revolución tecnológica a nivel estructural, conductual, informacional y comunicativo presentan notables diferencias que repercuten en el éxito o fracaso de la empresa.
Hay una disonancia entre las nuevas tecnologías y los entornos organizacionales tradicionales, la cual conduce a una crisis de identidad que parece que todavía no ha construido un camino efectivo hacia el éxito organizacional.
No hay atajos: antes, es necesario conocer la realidad corporativa para entonces realizar una planificación estratégica. Como dice Jean-Jacques Rousseau (1761),
“Sólo se llamó a las cosas por su nombre verdadero cuando se les vio bajo su verdadera forma”. 
En los países más pobres, la dependencia del capital extranjero, los niveles educativos incompatibles con las tecnologías actuales, la creencia en sistemas de información vinculados al control de las actividades son algunos de los protagonistas. Es necesario repensar la accion de gestionar tecnologias.